martes, 7 de julio de 2020

LAS VOCALES

LAS VOCALES

PAUTAS PARA REALIZAR EL TRABAJO

PAUTAS PARA REALIZAR EL TRABAJO

  •   Acompañe al niño mientras realiza la actividad, explíquele paso a paso lo que se espera que haga.
  • Asegúrese de que usted puede dedicar el tiempo que requiere para terminar la actividad
  •  Haga un poco cada día
  • Lea en que consiste la actividad antes de iniciarla con el niño,
  •  Prepare todos los materiales que van a necesitar
  • Recuerde hacerlo cuando él no tenga sueño,  hambre o haya estado jugando
      A Propósito del Coronavirus

    Escuche con el niño y vaya resolviendo las dudas que le surjan

    MI PERRO CHOCOLO - CON AGÜITA Y CON JABÓN
    SE VA EL CORONAVIRUS- CANCIONES INFANTILES
    (TOMADO DE: https://youtu.be/2l4ySD4yIs0)



    TALLER 1
    Vocal Aa
    LA VOCAL aA para niños
     (TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=kSUwIZlAZt8&feature=youtu.be)
    Después de ver el video anterior el niño va dibujar la vocal aA en el aire,  piso, arena y  espalda de la persona  que lo esté acompañando en la actividad.
                                  
    Rellenar la vocal  a minúscula con materiales que tenga en casa 
    Colorea la A mayúscula
    Juego
    Actividad. (10 minutos)
    Recursos: globos lápiz y hoja de papel.
    Desarrollo: consigue 5 globos y  pídele a tu  niño que coloque dentro del globo las 5 vocales que se
    deben escribir en un pedazo de la hoja de papel  luego ayúdale al niño a inflarlas con mucho cuidado. Luego,  pídele al niño que reviente una por una los globos hasta encontrar la vocal  A.

    Moldear con plastilina en una superficie plana la vocal aA
    Realizar la plana de la vocal a en el cuaderno
    a – a – a – a – a - a - a  





    A – A – A – A – A




    Van a realizar la actividad de la página 64 y 65 del cuadernillo de trabajo. Sigan las instrucciones
    de la actividad.
    Escribe nombres de personas animales o cosas que empiecen la vocal  Aa 
    Ejemplo:   Ana - araña
    Ver el video


    TALLER 2
    Vocal Ee                                       
    LA VOCAL eE para niños
    (TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=3HRoNnq4dRg)
    Después de ver el video anterior el niño va dibujar la vocal Ee en el aire,  piso, arena y 
    espalda de la persona  que lo esté acompañando en la actividad.
    Rellenar la vocal  e minúscula con materiales que tenga en casa 










    Colorea la E  mayúscula
    Juego
    Actividad. (10 minutos)
    Recursos: Lápiz y hoja de papel.
    Desarrollo: en una hoja de papel dibuje la vocal a y e  (mayúscula y minúscula),
    luego ubíquelas en el suelo y pídale al niño que señale una de las vocales.
    Ejemplo. Señálame la vocal A  mayúscula, ahora señálame la e
    minúscula y así sucesivamente hasta que el niño las diferencie.
    (Recuerda desarrollar la actividad en un lugar de tu casa amplio).  

    Moldear con plastilina en una superficie plana la vocal eE
    Realizar la plana de la vocal eE en el cuaderno
    e  –  e  –  e  –  e  –  e –  e




    E  –  E  –  E  –  E  –  E – E




    Van a realizar la actividad de la página 66 y 67 del cuadernillo de trabajo.
    Sigan las instrucciones de la actividad.
     
    Escribe palabras que lleve la vocal  Ee y subrayarla.
    Ejemplo:   mesa- pesa- teléfono- Elena

     


    TALLER 3
    Vocal  iI
    LA VOCAL iI para niños
    Después de ver el video anterior el niño va dibujar la vocal iI  en el aire,  piso, arena y 
    espalda de la persona  que lo esté acompañando en la actividad.

    Rellenar la vocal  i minúscula con tiras de papel rojo 
    Colorea la I mayúscula
    Juego
    Actividad. (10 minutos)
    Recursos: bolsa, papel y lápiz
    Desarrollo: escribe las vocales  Aa, Ee y  iI en una hoja de papel y recortarlas.
    Luego colócalas en una bolsa. Ahora pídele al niño que introduzca su mano a la bolsa
    y saque las vocales una por un hasta encontrar las Ii.
    Moldear con plastilina en una superficie plana la vocal  iI
    Realizar la plana de la vocal iI en el cuaderno
     i –   i –  i  –  i  –  i  –  i  




    I  –   I  –   I   –   I   –   I  –  I 




    Van a realizar la actividad de la página 68 y 70 del cuadernillo de trabajo.
    Sigan las instrucciones de la actividad.


    Trabajar en el libro cheito trazos la vocal iI.
     TALLER 4
    Vocal oO                                       
    LA VOCAL oO para niños
    (TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=sOKJW9Baba0)
    Después de ver el video anterior el niño va dibujar la vocal oO en el aire,  piso, arena y 
    espalda de la persona  que lo esté acompañando en la actividad.

    Rellenar la vocal  o minúscula con materiales que tenga en casa 
    Colorea la O mayúscula
    Juego
    Actividad. (10 minutos)
    Recursos: lápiz y hoja de papel.
    Desarrollo: en una hoja de papel escribe las vocales Aa, Ee, iI y oO
    (mayúscula y minúscula), luego ubíquelas en el suelo y pídale al niño que señale
    una de las vocales.
    Ejemplo. Señálame la vocal O  mayúscula, ahora señálame la a  minúscula
    y así sucesivamente hasta que el niño las diferencie.
    (Recuerda desarrollar la actividad en un lugar de tu casa amplio).   
    Moldear con plastilina en una superficie plana la vocal oO
    Realizar la plana de la vocal oO en el cuaderno


    o  –  o  –  o  –  o  –  o  –  o




    O  –  O  –  O  –  O  –  O




    Van a realizar la actividad de la página 71  y  72 del cuadernillo de trabajo.
    Sigan las instrucciones de la actividad.
    TALLER 5
    Vocal uU
    LA VOCAL u U para niños
    (TOMADO DE: https://www.youtube.com/watch?v=1ST9lVDMcjU)
    Después de ver el video anterior el niño va dibujar la vocal uU en el aire,  piso, arena y 
    espalda de la persona  que lo esté acompañando en la actividad.

    Rellenar la vocal  u minúscula con materiales que tenga en casa 
    Colorea la U mayúscula
    Juego
    Actividad. (10 minutos)
    Recursos: globos lápiz y hoja de papel.
    Desarrollo: consigue 5 globos y  pídele a tu  niño que coloque dentro del globo las 5 vocales
    que se deben escribir en un pedazo de la hoja de papel  luego ayúdale al niño a inflarlas
    con mucho cuidado. Luego,  pídele al niño que reviente uno por uno los globos
    hasta encontrar la vocal  O.

    Moldear con plastilina en una superficie plana la vocal uU
    Realizar la plana de la vocal uU en el cuaderno 
    u –  u  –  u  –  u  –  u  – u





    U  –  U  –  U  – U – U – U





    Van a realizar la actividad de la página 7374 del cuadernillo de trabajo.
    Sigan las instrucciones de la actividad.


    CRITERIOS DE EVALUACIÓN

    •         Identifica,  pronuncia y escribe correctamente  las vocales.
    •         Traza vocales en mayúscula y minúscula.
    •         Nombra palabras por el sonido inicial de cada vocal.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario